Ir al contenido principal

CUENTO ENFADO

 


Había una vez dos hermanos, los cuales iban a recibir la herencia de su padre, debido a que aquel hombre estaba muy enfermo. El padre decidió hablar con sus hijos individualmente para probar si realmente lo seguían amando o si solamente seguían con él y tratándolo bien para llevarse mejor parte de la herencia.

-Hijo, eres el hermano mayor y quiero que entiendas que le daré la mayor parte de tu hermano menor, puesto que es más pequeño y tiene toda la vida por delante.

El hijo mayor, descontento, se quejaba de que él era más exitoso y que era injusto, por lo que se enfadó con el padre y su hermano, porque decía que no lo valoraban.

El padre volvió a repetir su estrategia con el hijo menor.

-Hijo, eres el hermano pequeño y quiero que tú recibas menor cantidad de la herencia, ya que tu hermano tiene más potencial de éxito gracias a sus altas capacidades.

El hermano menor, con una sensación de pesadumbre, se fue enfadado a su cuarto,  preguntando por qué su padre no lo apreciaba tanto.

Aquellos hermanos desde ese entonces comenzaron una disputa porque pensaban que merecían más que el otro y la furia ligada con la envidia, les corrompió, al punto de no querer ni verse.


 El padre, decepcionado por la reacción de sus hijos, decidió reunirlos.

-Hijos, estas cosas que os dije son para probaros a vosotros mismos, pero al decepcionarme he decidido entregarle mi herencia a vuestros primos, puesto que han demostrado tener más fidelidad a la familia que cualquiera de vosotros.

Y así fue, la herencia fue entregada a sus primos, ya que demostraron poner la familia antes que el beneficio personal, un valor que les quedará como lección para el resto de sus vidas.


Erik Rubiales, Daniel Sales, Daniel Palacín y Paula Caballero

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuento de la tristeza

  Me despierto de nuevo a medianoche, al momento después de levantarme, estallo en un llanto profundo. La noche es mi única amiga, la única que me consuela. Después de llorar por alrededor de unos 10 minutos vuelvo a dormir. Despierto con el sonido de la alarma de mi móvil. No tengo ganas de ir al instituto no porque no me guste, sino por mis compañeros. Llego al instituto y ya empieza la misma historia de siempre: mis compañeros se meten conmigo por todo, parece que todo lo hago mal. Soy el bufón, el hazme reír, el burro… Solo quiero que todo esto acabe. Llego a mi casa y esperando consuelo por parte de mi madre pasa la misma historia que con mis compañeros. Solo quiero que llegue la noche, la única que me entiende. De nuevo por la noche me despierto, pero esta vez es distinto. Me despierto en mi cama pero todo el suelo está inundado. Me levanto y veo que esa agua es salada. Avanzo por la casa hasta llegar a una habitación que nunca había visto previamente. En ella encontré una mu...

CUENTO DEL MIEDO

  Muchas veces nos preguntamos qué es lo que pasa por nuestra cabeza justo antes de morirnos. A cada persona le pasa de forma distinta, pero todos sentimos lo mismo,esa sensación de angustia y miedo que solo pasa si aceptas tu destino. Mi historia fue aterradora: Todo empezó una noche de sábado, el 8 de diciembre de 2023, después de haber estado en la fiesta de esa niña pija, Katy, había bebido mucho y había llegado a casa a duras penas. Me quedé dormida nada más llegar a mi habitación.  Desperté con un fuerte dolor de cabeza unas horas más tarde, empecé a tener una sensación extraña, como si alguien me estuviese observando. Se escuchaban ruidos fuera, me levanté a ver qué pasaba. Al llegar a la cocina las luces empezaron a parpadear, un hormigueo me recorrió todo el cuerpo, no podía moverme me quedé paralizada enfrente del cristal de la puerta hasta que me percaté de una sombra reflejada. Empecé a dar la vuelta con una sensación extraña en el pecho, y entonces lo ví, una figu...