Ir al contenido principal

Cuento de la tristeza

 Me despierto de nuevo a medianoche, al momento después de levantarme, estallo en un llanto profundo. La noche es mi única amiga, la única que me consuela. Después de llorar por alrededor de unos 10 minutos vuelvo a dormir.


Despierto con el sonido de la alarma de mi móvil. No tengo ganas de ir al instituto no porque no me guste, sino por mis compañeros. Llego al instituto y ya empieza la misma historia de siempre: mis compañeros se meten conmigo por todo, parece que todo lo hago mal. Soy el bufón, el hazme reír, el burro… Solo quiero que todo esto acabe. Llego a mi casa y esperando consuelo por parte de mi madre pasa la misma historia que con mis compañeros. Solo quiero que llegue la noche, la única que me entiende. De nuevo por la noche me despierto, pero esta vez es distinto. Me despierto en mi cama pero todo el suelo está inundado. Me levanto y veo que esa agua es salada. Avanzo por la casa hasta llegar a una habitación que nunca había visto previamente. En ella encontré una mujer con el nombre de Nicte ella era la representación corpórea de la noche, mi única amiga.



Me desperté en el hospital conectado a un millón de aparatos. Al despertarme los médicos dijeron que había saltado de la ventana de mi habitación. Entonces, ¿lo que había visto era la vida tras la muerte? no lo sé y creo que nunca lo sabré. En el hospital me visitó mi madre, la cual me odiaba, mis amigos los cuales se reían de mí. Tenían miedo. Miedo de que por culpa de ellos yo hubiera tomado esta decisión. Cae la noche y lo único que quiero es volver a encontrarme con Nicte. Esta vez no pasa, por lo cual intento tirarme de nuevo por la ventana. Esta vez simplemente me quedo agonizando de dolor. 


Al día siguiente mi madre me empieza a insultar de nuevo diciendo cosas como que si quiero hacerlo que lo haga que le daba igual. Mis compañeros algunos me empezaban a tratar bien, no obstante, otros seguían acosándome. De nuevo cae la noche y esta vez decido desconectar la máquina que me proporciona oxígeno. A los 5 minutos recupero el aire y vuelvo a ver a Nicte. Me levanto con una energía que jamás había tenido pero al mirar hacia atrás veo mi cuerpo tumbado en la cama. Nicte me dice que estoy muerto. No sabía si alegrarme o entristecerme, pues muerto todas mis  penas acabarán. Nicte dice que tenía muchas ganas de que por fin pudiera hablar con ella. Está muy contenta y yo a su vez también. Tras unos minutos de conversación me explica como es estar muerto y que se debe hacer. Yo la estoy escuchando encantado y de repente, el sonido de la alarma de mi móvil vuelve a sonar.


¿Había sido todo un sueño? Pero esos fueron los mejores momentos de mi miserable vida. Entonces desesperado lo hago abro la ventana de mi habitación y salto, pero esta vez no está Nicte no hay nada solo una oscuridad infinita. No hay nada solo yo. Bueno no es tan malo, es igual que cada día de clases o con mi madre en el que me imagino estar yo solo sin nadie que me diga nada. Este es mi paraíso. Mi lugar de paz.


César Rueda, Sara Mora, Abril Santano, Pablo Arroyo y Daniel González.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión inicial

  No es magia, es inteligencia emocional. Bienvenidos al blog de 3ºB del IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres. Ya llevamos, dentro de la asignatura de Lengua, casi dos meses con nuestro proyecto de emociones y convivencia "Hacérnosles felices". Hemos hecho algunas actividades introductorias, presentación de nuestros compañeros, creación de emoticonos y hemos empezado con los decálogos de la felicidad. Antes de continuar y compartir nuestros decálogos, vamos a hacer una pequeña reflexión de lo que ha significado hasta ahora nuestro proyecto de emociones. Deja tus comentarios con tus opiniones sobre el vídeo inicial de Elsa Punset, lo que has aprendido de tus compañeros en las presentaciones que hemos realizado y la elaboración de emoticonos.

Comentario de WONDER GRUPO 2

  WONDER: REFLEXIÓN DE LA PELÍCULA Y PERSONAJES -Reflexión general: Esta película es bastante interesante, ya que habla sobre los diferentes problemas en la vida, tanto en la niñez, adolescencia y adultez. Ya que nos enseñan lo solitaria que se sentía Via, los problemas de Miranda con su madre, el acoso escolar a Augie y el esfuerzo de los padres por ayudar a sus hijos, sobre todo el esfuerzo de la madre que retrasó su trabajo mucho tiempo por estar con Augie.  -Augie: Este personaje al pasar toda su vida entre su casa y hospitales, no ha llegado nunca a desarrollar hábitos sociales, cogiéndole miedo a relacionarse fuera de su entorno habitual. Otra de las razones que provoca su inseguridad de relación es el hecho de tener un físico fuera de lo “normal”, adquirido por sus numerosas cirugías, acostumbrándose a ocultar su rostro bajo un casco de astronauta. Al salir fuera de su burbuja, yendo al instituto con otros niños, debido a su aspecto y a sus gustos en películas de cienci...

CUANTO CELOS (Hugo Tena, Laura Fuentes, Lucía Alarcón, Ariadna Marquez, Lucía Galán)

  Esta historia comienza con dos amigas muy íntimas que crecieron durante toda su infancia juntas incluso una vez casadas con sus respectivos esposos, vivieron en casas pegadas la una con la otra. Ellas tuvieron a Manuel y Amanda que desde el principio fueron muy buenos amigos. Crecieron juntos y al final se convirtieron en pareja. Ya tenían 17 años cuando empezaron los problemas. Amanda empezó a pensar que Manuel se estaba comportando de una manera distante y a veces un poco borde. Amanda empezó a investigar, ya que Manuel empezó a quedar con ella menos y parecía que su relación estaba desapareciendo. Primero le empezó a preguntar a él el motivo de su distanciamiento, pero este no le contestaba y, si lo hacía, no respondía a su pregunta. La cosa siguió y siguió hasta que un día Amanda vio a Manuel por la calle un día que Manuel “no podía quedar con ella”.  Ella empezó a entrar en desesperación, ya que veía cómo la persona a la que amaba, al parecer no la amaba tanto, entre su...