Ir al contenido principal

CUENTO DEL ASCO (Pablo Pascual,Blanca Sánchez,Guillermo León y Jara Cid)

 El asco (cuento)

 Un día cualquiera en Beverly Hills por sus grandes calles se despertaba  un joven llamado Felipe. Era una persona desagradable, malcriada y mimada proveniente de una familia de ricos banqueros que lo habían malcriado. Como un día normal Felipe desayunó, se duchó y vistió, y siguiendo su rutina realmente aburrida, se dirigió al instituto. Pero justo antes de salir por la puerta su padre gritó:

-¡Hijo, ven aquí!

 Este fue a la cocina, de donde provenía el grito y vió a su padre apoyado en la mesa mirando hacia abajo con su madre intentando consolarlo con los ojos llorosos a punto de romper en llanto. Felipe, extrañado por lo sucedido preguntó inquieto:

-¿Qué es lo que pasa?

El padre tragó grueso y le dijo que había perdido todo en unas inversiones y que ahora no tenían nada.

- Hijo mío, estamos en bancarrota…

 Respondió el padre desesperado.

- En unos meses el banco nos quitará nuestra casa, seguramente tendremos que ir a un motel.

- Voy a dormir en una pequeña habitación oscura, con gérmenes y  suciedad. He escuchado que en los baños hay ratas, cucarachas y bichos asquerosos. Además, no hay pomo en la puerta. No pienso moverme de aquí, eso es de mileuristas.

-Bueno ya veremos lo que hacemos, ahora, vé a hacer tu maleta.

- ¿Y el instituto?

- No podemos pagarte ese instituto. Mañana buscaremos uno nuevo para ti.

- ¿Y mis amigos y profesores?

-Harás nuevos amigos y tendrás nuevos profesores.

 Pasaron los meses y llegó el día de la mudanza.Al final consiguieron un apartamento a las afueras de la ciudad.Cuando llegaron al piso, se veía mugriento y con humedades en las paredes.Felipe fue a lo que sería su nueva habitación, ya se imaginaba cómo la iba a decorar,y de repente miró a la esquina y había una rata muerta.Al verla le recorió un escalofrío por el cuerpo, se le revolvió el estómago, generando así sus ganas de vomitar.Gritó, su madre oyó el ruido y acudió en su ayuda.Cuando llegó a la habitación y vio la situación intentó calmar a su hijo, pero empezó a observar la habitación y el asco recorrió también su cuerpo.

                                               

                                                     FIN






Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuento de la tristeza

  Me despierto de nuevo a medianoche, al momento después de levantarme, estallo en un llanto profundo. La noche es mi única amiga, la única que me consuela. Después de llorar por alrededor de unos 10 minutos vuelvo a dormir. Despierto con el sonido de la alarma de mi móvil. No tengo ganas de ir al instituto no porque no me guste, sino por mis compañeros. Llego al instituto y ya empieza la misma historia de siempre: mis compañeros se meten conmigo por todo, parece que todo lo hago mal. Soy el bufón, el hazme reír, el burro… Solo quiero que todo esto acabe. Llego a mi casa y esperando consuelo por parte de mi madre pasa la misma historia que con mis compañeros. Solo quiero que llegue la noche, la única que me entiende. De nuevo por la noche me despierto, pero esta vez es distinto. Me despierto en mi cama pero todo el suelo está inundado. Me levanto y veo que esa agua es salada. Avanzo por la casa hasta llegar a una habitación que nunca había visto previamente. En ella encontré una mu...

CUENTO DEL MIEDO

  Muchas veces nos preguntamos qué es lo que pasa por nuestra cabeza justo antes de morirnos. A cada persona le pasa de forma distinta, pero todos sentimos lo mismo,esa sensación de angustia y miedo que solo pasa si aceptas tu destino. Mi historia fue aterradora: Todo empezó una noche de sábado, el 8 de diciembre de 2023, después de haber estado en la fiesta de esa niña pija, Katy, había bebido mucho y había llegado a casa a duras penas. Me quedé dormida nada más llegar a mi habitación.  Desperté con un fuerte dolor de cabeza unas horas más tarde, empecé a tener una sensación extraña, como si alguien me estuviese observando. Se escuchaban ruidos fuera, me levanté a ver qué pasaba. Al llegar a la cocina las luces empezaron a parpadear, un hormigueo me recorrió todo el cuerpo, no podía moverme me quedé paralizada enfrente del cristal de la puerta hasta que me percaté de una sombra reflejada. Empecé a dar la vuelta con una sensación extraña en el pecho, y entonces lo ví, una figu...