Ir al contenido principal

 CUENTO DE LA ENVIDIA

En un pueblo rodeado de campos verdes y montañas, vivían tres amigas: Diana, Rocío y Violeta. Cada una tenía un talento especial: Diana cultivaba unas flores muy bonitas en su jardín, Rocío tenía una voz preciosa que podía encantar a cualquiera, y Violeta tejía las telas más alegres y coloridas.̣

Un día, una feria que fue al pueblo tenía competiciones para mostrar talentos. Las tres amigas decidieron participar. Diana quiso participar con sus flores , Rocío se ̣preparó para cantar y Violeta enseñó sus telas.

La feria empezó y cada una de las amigas enseñó su talento al pueblo. Las flores de Diana encantaron por lo bonitas que eran, la voz de Rocío emocionó al pueblo y los tejidos de Violeta fueron admirados por su belleza.

Sin embargo, en medio de la celebración, la envidia empezó a aparecer en el corazón de Violeta. Al ver cómo admiraban las flores de Diana y cómo el canto de Rocío enamoró a la gente que lo escuchaba, comenzó a sentirse menos importante. 

Con el tiempo, Violeta se llenó de envidia y dejó de disfrutar del éxito de sus amigas y solo podía pensar en cómo ser el centro de atención. Empezó a criticar sus talentos, sintiéndose mal ante los logros de sus amigas.

La situación superó a Violeta y pensó en estropear las actuaciones de sus amigas en la feria. Arrancó las flores más bonitas del jardín de Diana y le dio a Rocío un té para que no pudiera cantar antes de su actuación. Sin embargo cuando intentó destruir las telas que ella misma había hecho se paró.

Cuando estaba mirando sus bonitos tejidos, Violeta se dio cuenta del error que había cometido. Se sintió avergonzada por su envidia y entendió que había hecho mal y que lo bonito era la diversidad de talentos.

Llena de arrepentimiento, Violeta fue a buscar a sus amigas y les confesó lo que había hecho. Diana y Rocío, sorprendidas por sus actos, la perdonaron. Juntas acordaron arreglar el enfado causado por la envidia de Violeta y prometieron apoyarse mutuamente sin importar el qué.

La feria siguió con un final feliz. Las tres amigas compartieron su aprendizaje y se hicieron más amigas aún. 

FIN


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuento de la tristeza

  Me despierto de nuevo a medianoche, al momento después de levantarme, estallo en un llanto profundo. La noche es mi única amiga, la única que me consuela. Después de llorar por alrededor de unos 10 minutos vuelvo a dormir. Despierto con el sonido de la alarma de mi móvil. No tengo ganas de ir al instituto no porque no me guste, sino por mis compañeros. Llego al instituto y ya empieza la misma historia de siempre: mis compañeros se meten conmigo por todo, parece que todo lo hago mal. Soy el bufón, el hazme reír, el burro… Solo quiero que todo esto acabe. Llego a mi casa y esperando consuelo por parte de mi madre pasa la misma historia que con mis compañeros. Solo quiero que llegue la noche, la única que me entiende. De nuevo por la noche me despierto, pero esta vez es distinto. Me despierto en mi cama pero todo el suelo está inundado. Me levanto y veo que esa agua es salada. Avanzo por la casa hasta llegar a una habitación que nunca había visto previamente. En ella encontré una mu...

CUENTO DEL MIEDO

  Muchas veces nos preguntamos qué es lo que pasa por nuestra cabeza justo antes de morirnos. A cada persona le pasa de forma distinta, pero todos sentimos lo mismo,esa sensación de angustia y miedo que solo pasa si aceptas tu destino. Mi historia fue aterradora: Todo empezó una noche de sábado, el 8 de diciembre de 2023, después de haber estado en la fiesta de esa niña pija, Katy, había bebido mucho y había llegado a casa a duras penas. Me quedé dormida nada más llegar a mi habitación.  Desperté con un fuerte dolor de cabeza unas horas más tarde, empecé a tener una sensación extraña, como si alguien me estuviese observando. Se escuchaban ruidos fuera, me levanté a ver qué pasaba. Al llegar a la cocina las luces empezaron a parpadear, un hormigueo me recorrió todo el cuerpo, no podía moverme me quedé paralizada enfrente del cristal de la puerta hasta que me percaté de una sombra reflejada. Empecé a dar la vuelta con una sensación extraña en el pecho, y entonces lo ví, una figu...