Ir al contenido principal

ENFADO

 Yo soy el enfado, soy la razón por la que sientes esos sentimientos impulsivos acompañados de dolor, y de sentimiento de injusticia e incomprensión.

Soy rojo, y hago que la gente se enfaden entre ellos, provoco resentimiento.

Yo te pongo de los nervios y puedo ser muy intenso a veces,y te puedo hacer perder el control y hacerte comportar de manera poco adecuada.

Cuando te controlo, te hago fruncir el ceño, y te subo la nariz,los labios se aprietan y te vuelvo la mirada enloquecida.

Tengo tres estados,cuando entro dentro tuya en un estado leve,en el cual te empieza a doler el pecho, pero es una pequeña chispa que si la controlamos me puedes apagar.

Luego puedo volver a tí en un punto medio, haciendo que esa llama prenda fuego,y sea más difícil apagarme, la cual tendremos que hacer un esfuerzo para apagarla.

Por último puedo aparecer en mi fase final, la cual genera una ola de fuego dentro tuya , la cual puede hacer grandes daños y es muy difícil de parar.








RECETAS PARA EL ENFADO


  1. Contar hasta 10 antes de actuar

  2. Decirse a sí mismo: Tranquilo, no te enfades

  3. Respirar profundamente

  4. Practicar algún deporte para canalizar el enfado

  5. Si no hemos podido evitar la explosión, pedir perdón

  6. No enfadarte con todos, sé racial y contrólate


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuento de la tristeza

  Me despierto de nuevo a medianoche, al momento después de levantarme, estallo en un llanto profundo. La noche es mi única amiga, la única que me consuela. Después de llorar por alrededor de unos 10 minutos vuelvo a dormir. Despierto con el sonido de la alarma de mi móvil. No tengo ganas de ir al instituto no porque no me guste, sino por mis compañeros. Llego al instituto y ya empieza la misma historia de siempre: mis compañeros se meten conmigo por todo, parece que todo lo hago mal. Soy el bufón, el hazme reír, el burro… Solo quiero que todo esto acabe. Llego a mi casa y esperando consuelo por parte de mi madre pasa la misma historia que con mis compañeros. Solo quiero que llegue la noche, la única que me entiende. De nuevo por la noche me despierto, pero esta vez es distinto. Me despierto en mi cama pero todo el suelo está inundado. Me levanto y veo que esa agua es salada. Avanzo por la casa hasta llegar a una habitación que nunca había visto previamente. En ella encontré una mu...

CUENTO DEL MIEDO

  Muchas veces nos preguntamos qué es lo que pasa por nuestra cabeza justo antes de morirnos. A cada persona le pasa de forma distinta, pero todos sentimos lo mismo,esa sensación de angustia y miedo que solo pasa si aceptas tu destino. Mi historia fue aterradora: Todo empezó una noche de sábado, el 8 de diciembre de 2023, después de haber estado en la fiesta de esa niña pija, Katy, había bebido mucho y había llegado a casa a duras penas. Me quedé dormida nada más llegar a mi habitación.  Desperté con un fuerte dolor de cabeza unas horas más tarde, empecé a tener una sensación extraña, como si alguien me estuviese observando. Se escuchaban ruidos fuera, me levanté a ver qué pasaba. Al llegar a la cocina las luces empezaron a parpadear, un hormigueo me recorrió todo el cuerpo, no podía moverme me quedé paralizada enfrente del cristal de la puerta hasta que me percaté de una sombra reflejada. Empecé a dar la vuelta con una sensación extraña en el pecho, y entonces lo ví, una figu...